lunes, 13 de mayo de 2013

MUSICAL WEST SIDE STORY. LEONARD BERNSTEIN



 

Aquí tenéis uno de los musicales más importantes de la historia de la música. Investiga y deja un comentario en el que indiques el nombre de otra obra de Leonard Bernstein y algún musical más de esta época. ¡Adelante!

19 comentarios:

  1. Otra obra de Leonard Bernstein es Songfest, ciclo de canciones con orquesta, creada en 1977.
    Musical de Neil Simon cuyo título es Barefoot in the Park, creada en 1963.

    ResponderEliminar
  2. Otras obras de Leonard Bernstein: Candide o Un dia en Nueva York

    Otros musicales de la época: The Music man o My Fair Lady

    (Alejandro Robles 2c)

    ResponderEliminar
  3. ME HAN GUSTADO TODOS LOS VIDEOS, DE HECHO ME GUSTA LA MÚSICA.

    ResponderEliminar
  4. al fin pude conectarme a Internet, vi los vídeos que subiste, muy interesante todo en particular el de eustory

    ResponderEliminar
  5. el video esta interesante, pero no se entiende mucho ya que esta en inglés: Mohammed El Moallem
    NIVEL II C

    ResponderEliminar
  6. Es un musical de bandas rivales donde el amor esta presente.
    OTRA OBRA. CANDIDE- Opereta cómica 1956
    MUSICAL. Un día en Nueva York 1944

    RICARDO ALCÁZAR II C

    ResponderEliminar
  7. LEONARD BERNSTEIN FUE UN COMPOSITOR ,PIANISTA Y DIRECTOR DE ORQUESTA ESTADOUNIDENSE .FUE EL PRIMER DIRECTOR DE ORQUESTA NACIDO EN ESTADOS UNIDOS QUE OBTUVO FAMA MUNDIAL CELEBRE POR HABER ADQUIRIDO LA ORQUESTA FILARMONICA DE NUEVA YORK POR SUS CONCIERTOS PARA JÓVENES EN LA TELEVISIÓN DE LOS 60 COMPOSICIONES WEST SIDE STORY CANDIDE Y UN DÍA EN NUEVA YORK 1949 JAVIER MANRIQUE ORTIZ NIVEL 2

    ResponderEliminar
  8. leonar bernistein fue un compositor pianista y director de orquesta estadounidense fue un compositor y director de orquesta nacido en estados unidos que obtuvo fama mundial celebre por haber dirigido por la orquesta de nueva york de los años 60 composiciones west side story y un dia en nueva york JAVIER MANRIQUE ORTIZ

    ResponderEliminar
  9. me an gustado en especial el musical de west side story es uno de mis preferidos .
    el compositor Leonard Bernstein tan bien hizo un dia en nueva york en 1949 en general me gusta mucho la musica
    Mari Carmen Nuevo Granado

    ResponderEliminar
  10. Leonard Bernistein fue un compositor y un bug de los años 60,reboluciono al mundo con los musicales y otras obras como Candide. Y es uno de los mejores musicales junto con las de GREASE Y MAMMA MIA.

    ALICIA RUIZ.

    ResponderEliminar
  11. El musical fue compuesta por Leonar Bernstein está basada en la obra de romeo y julieta adaptada a los tiempos modernos,en Nueva York en 1957, ganadora de 10 oscar,lo cual su argumento principal es conflicto de dos bandas rivales.Los inmigrantes portorriqueños y los americanos lo cual se pelean por el amor de una mujer.Tuve la oportunidad hace 15 años de ver esta obra en el teatro de Madrid y me pareció magnifica.

    EVELYN CANDY CABRERA CASTRO.

    ResponderEliminar
  12. Leonard Bernstein: Nació el 25 de agosto de 1918 en Lawrence, Massachussets.

    A los 27 años fue nombrado director de la Orquesta Sinfónica de Nueva York, y titular de la Filarmónica de esta ciudad cuando murió Mitropoulos. Dirigió las principales orquestas del mundo: Sinfónica de Londres, Filarmónica de Viena, Nacional de Francia y la Filarmónica de israel. Massachusetts (Estados Unidos). Hijo de un emigrante ruso hebreo.

    A los veintiún años ingresó en el Instituto Curtis de Filadelfia, donde las lecciones de Fritz Reiner despertaron su vocación de director de orquesta. Estudió con Kousessevitzky y con

    Durante varios años escribió y presentó en televisión, el programa Omnibus y los Conciertos juveniles de la Filarmónica.

    Entre sus obras principales están las sinfonías "Jeremías" (1944), "La edad de la angustia" (1949), "los Salmos de Chichester", los ballets "Capricho libre" (1944) y "Facsímil" (1947), la cantata "Hanhkwenu" (1945), y obras de música de cámara, como la Sonata para clarinete y piano (1942).

    Popular sobre todo por sus comedias musicales, "En la ciudad" (1944) fue representada en Broadway durante 12 meses y llevada posteriormente al cine. En 1985 recibió el premio Grammy por su dedicación a la música. Entre sus composiciones destacan West Side Story (1961), Candide y Un día en Nueva York (1949).

    Leonard Bernstein falleció el 14 de octubre de 1990 a consecuencia de un infarto de miocardio en Nueva York, 5 días después de anunciar su retirada.

    otro musical de la época: Cindirella de 1957, con música de Richard Rodgers y letra de Oscar Hammerstein II.

    Manuel Scilingo Vallés


    ResponderEliminar
  13. Leonard Bernstein (n. 25 de agosto de 1918 - f. 14 de octubre de 1990) fue un compositor, pianista y director de orquesta estadounidense. Fue el primer director de orquesta nacido en los Estados Unidos que obtuvo fama mundial, célebre por haber dirigido la Orquesta Filarmónica de Nueva York, por sus Conciertos para jóvenes en la televisión de los años 60 y por sus múltiples composiciones, entre ellas West Side Story (1961), Candide y Un día en Nueva York (1949).

    Obras para el teatro: Facsimile (ballet), 1946

    Música coral para iglesia o sinagoga : Hashkiveinu para tenor, coro mixto y órgano, 1945

    Música de cámara : Trío para violín, violoncello y piano, 1937

    Música vocal : I Hate Music: Ciclo de cinco canciones infantiles para soprano y piano, 1943

    Sabah Bougrin II c

    ResponderEliminar
  14. Leonard Bernstein fue un compositor, pianista y director de orquesta estadounidense. Jesús Sáiz

    ResponderEliminar
  15. (Lawrence, Massachusetts, EE UU, 1918-Nueva York, 1990) Director de orquesta, pianista y compositor estadounidense. Nacido en el seno de una familia de judíos rusos emigrados, fue el primer director de orquesta de Estados Unidos que alcanzó renombre universal. Músico polifacético, sus dotes y su innegable talento no sólo le permitieron brillar en el campo de la interpretación, sino que también consiguió triunfar en la composición, tanto en la llamada «seria» como en la comedia musical. Dos de sus incursiones en este último género, On the Town (1944) y West Side Story (1957), ambas popularizadas por el cine, le procuraron un amplio reconocimiento entre el público. Daniel Paredes.

    ResponderEliminar
  16. (MAICOL)...Leonard Bernstein (n. 25 de agosto de 1918 - f. 14 de octubre de 1990) fue un compositor, pianista y director de orquesta estadounidense. Fue el primer director de orquesta nacido en los Estados Unidos que obtuvo fama mundial.
    otra de sus obras es (Chichester Salmos)otro musical se llama maría

    ResponderEliminar
  17. Nació el 25 de agosto de 1918, Lawrence, Massachusetts y falleció el 14 de octubre de 1990.
    Fue el primer director de orquesta nacido en los Estados Unidos, que obtuvo fama mundial, celebre por haber dirigido la orquesta Filarmónica de Nueva York, por sus conciertos para jóvenes en la televisión de los años 60 y por sus múltiples composiciones, entre ellas West Side Story (1961), Candide y un día en Nueva York (1949).
    Ganó los Premios Grammy a su carrera artística, Premio Ernst Von Siemens.

    M.Angeles Bueno

    ResponderEliminar
  18. Los primeros años de Leonard Bernstein en Nueva York estuvieron llenos de trabajo duro y mucho entrenamiento. Después de una larga lucha interna y un turbulento noviazgo en el que se comprometió y rompió el compromiso varias veces, se casó con la chilena Felicia Cohn Montealegre el 9 de septiembre de 1951.

    LOUBNA ESSAFADY

    ResponderEliminar
  19. Durante su vida se destacó por su participación en la política ,social del país. Apoyando los derechos civiles, promoviendo la educación musical de la juventud era un activo pacifista.Poco antes de morir dirigió la novena sinfonía de Beethoven en Berlín, para conmemorar la unificación y el fin de la guerra fria.

    Mª Ángeles Luque.

    ResponderEliminar